- "El Gobierno va a la desesperada", afirma el portavoz Juan Luis Gordo
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El PSOE no apoyará el nombramiento de José Antonio Sánchez como nuevo presidente de RTVE, que defiende el PP, por el "balance negativo" que dejó durante su gestión en Prado de Rey en la etapa de José María Aznar y porque ahora llevará a la corporación el "modelo integrista" que ha puesto en práctica como director general de Telemadrid.
Así lo dijo hoy a Servimedia el portavoz socialista en la comisión de control de RTVE, Juan Luis Gordo, tras conocer el nombre del candidato del PP para sustituir a Leopoldo González-Echenique.
"No apoyaremos a Sánchez, porque el Gobierno quiere reforzar RTVE con el espíritu integrista de Telemadrid que ya trajo Julio Somoano a los informativos de Torrespaña", declaró Gordo.
El PSOE tiene una opinión muy negativa de la gestión de José Antonio Sánchez en el periodo 2002-2004 como director general de RTVE, con cuyo mandato fue muy combativo, sobre todo con los informativos que dirigía Alfredo Urdaci, y ahora no le apoyará cuando tenga que votar la candidatura del PP.
Gordo dijo que el PSOE no ha presentado ningún candidato porque no quiere participar en el sistema de elección sin consenso del presidente de RTVE que impuso Rajoy a su llegada a La Moncloa.
(SERVIMEDIA)
06-OCT-14
JRN/gja
Relacionados
- Pedro Sánchez pide que se valore lo que une y la pluralidad de España
- (ampliación) josé antonio sánchez, actual director de telemadrid, será el nuevo presidente de rtve
- PP destaca que José Antonio Sánchez es una persona comprometida con el servicio público que apostará por la objetividad
- José Antonio Sánchez será el nuevo presidente de la corporación RTVE
- El PP propone a José Antonio Sánchez como nuevo presidente de RTVE