Sociedad

Discapacidad. la presidenta de navarra inaugura el x congreso de cermis autonómicos

PAMPLONA (NAVARRA), 09 (SERVIMEDIA)

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, inaugurará este jueves en Pamplona el X Congreso de Cermis Autonómicos, que, bajo el lema ‘Territorios de inclusión. Construyendo un nuevo relato para la discapacidad’, reúne a representantes de la discapacidad organizada de toda España.

El congreso se celebrará hasta el próximo 10 de octubre en la sede del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP). En él se abordarán, entre otras cuestiones, el enfoque inclusivo y de derechos humanos como “clave” de las políticas públicas de discapacidad, así como los nuevos modelos de gestión de los servicios sociales de apoyo a las personas con discapacidad o el acceso de las personas con discapacidad a la Justicia.

Además, también está previsto tratar en profundidad la agenda de la discapacidad ante las próximas elecciones autonómicas y municipales. El Cermi destaca la importancia de las ediciones anteriores de este congreso para el futuro del movimiento social de la discapacidad organizada.

Este encuentro, organizado por el Cermi Estatal y el Cormin, reúne a representantes de todas las organizaciones territoriales del Cermi, la plataforma de la discapacidad organizada, que actualmente está formada por más de 6.000 entidades vinculadas al sector.

(SERVIMEDIA)

09-OCT-14

RBA/caa

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin