Buscar

Un histÓrico de la nbc, tom brokaw, sustituirÁ al fallecido tim russert en "meet the press"

23/06/2008 - 15:16

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) Tom Brokaw, un histórico de la NBC que llegó a presentar los principales informativos de esta televisión norteamericana, sustituirá al fallecido Tim Russert como director de "Meet the Press", el más importante programa de entrevistas de la cadena, en un momento político clave, con las elecciones presidenciales de noviembre a la vuelta de la esquina.

Según informa el diario "The New York Times", Brokaw, de 68 años, ha aceptado el encargo para suceder al prestigioso antecesor, Tim Russert, que falleció el pasado 13 de junio, a los 58 años de edad, tras convertir a "Meet the Press" en el programa de entrevistas más prestigioso de la televisión norteamericana, por el que pasan regularmente todos los protagonistas de la actualidad en EEUU.

Steve Capus, el presidente de NBC News, se congratuló de que alguien del prestigio de Brokaw haya estado dispuesto a tomar el testigo, ya que, en caso contrario, habría optado por rotar con diferentes presentadores en "Meet the Press".

Desde su retirada como conductor de programas informativos en la NBC en 2004, Brokaw ha estado realizando documentales y reportajes ocasionales para los informativos de la noche, el último de los cuales versó sobre las raíces políticas del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, en Chicago.

Brokaw era un amigo íntimo de Tim Russert, por lo que, durante el funeral del periodista fallecido, pronunció unas palabras con las que llegó a bromear acerca de que la mayoría de quienes estaban allí, escuchándole, aspiraban a ocupar la vacante dejada por Russert.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 MFG/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias