Buscar

InmigraciÓn. lÓpez garrido y jimÉnez explican a los embajadores iberoamericanos la directiva de retorno

23/06/2008 - 20:36

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, se reunirán mañana con los embajadores iberoamericanos acreditados en España para explicarles la directiva de retorno de inmigrantes Fuentes diplomáticas indicaron que esta reunión tendrá lugar por la tarde en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En este encuentro tratarán de explicar a los representantes diplomáticos que la Directiva Europea de Retorno no afecta a la legislación española y que no se hará transposición alguna a la futura ley de Extranjería. Por tanto, no se ampliará el tiempo de internamiento hasta los 18 meses, como permite la directiva europea para los inmigrantes indocumentados, ni se cambiará el trato con los inmigrantes instalados en España.

La propia vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se comprometió el pasado viernes a hacer un "esfuerzo diplomático de información" para explicar la política de la Unión Europea a los países iberoamericanos.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 MML/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias