Sociedad

El premio concha garcía campoy de la academia de tv será para periodistas científicos y de salud

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Academia de Televisión ha creado el Premio Periodístico Concha García Campoy, destinado a reconocer trayectorias profesionales y trabajos del periodismo de investigación, divulgación científica y la salud.

El galardón llevará el nombre de la periodista Concha García Campoy, fallecida en julio de 2013, que fue portavoz de la Academia de Televisión hasta su fallecimiento.

El premio tendrá se concederá en las categorías de Televisión, Radio, Prensa Escrita y Periodismo Digital.

En la rueda de prensa de presentación del premio, el presidente de la academia, Manuel Campo Vidal, manifestó que el galardón quiere “honrar la memoria de nuestra querida compañera siguiendo su testamento oral y su interés por la investigación y la salud".

"Ella era una periodista total y por eso el Comité Organizador de este premio ha decidido que prestigie y estimule los trabajos más destacados en las categorías de Televisión, Radio, Prensa Escrita y Periodismo Digital”. Campo Vidal ha recordado que este premio nace un 28 de octubre, “el día que nació Concha y el día en que se realizó la primera emisión de televisión en España”.

Lorenzo Díaz García Campoy, hijo de Concha García Campoy, afirmó que el premio va muy ligado a la figura de su madre: “A ella le hubiera gustado dedicar su tiempo a la investigación y usar su prestigio y carisma para dar voz a este tipo de trabajos que no suelen tener espacio en el día a día de los medios”.

Por su parte, la periodista María Escario destacó que “queremos seguir ese legado testimonial que ella nos dejó. Concha tenía muy claro que quería ayudar y este premio tiene ese espíritu. Su figura pública era muy poderosa y eso puede ayudar a muchos profesionales que hacen un trabajo magnífico a tener más difusión”.

Joan Serra, amigo de Concha y director del 'Diario de Ibiza', señaló que “tenemos la voluntad de premiar la excelencia en el trabajo periodístico, porque así era ella: buscaba la excelencia en todo lo que hacía. Nosotros debemos recoger ese testigo”.

“Concha demostró ser un fenómeno en todos los medios desde que se le encendió la luz del periodismo y por eso espero que estos premios tengan un futuro espléndido” ha afirmado Luis del Olmo, presidente de honor de la Academia de la Radio.

Para Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), “es importante que temas tan sensibles y delicados como los relacionados con la salud sean tratados de forma ética y se aborden con transparencia. Concha representaba y representa ese periodismo elegante, ético, riguroso y de calidad tan necesario hoy en día”.

(SERVIMEDIA)

28-OCT-14

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin