Sociedad

Bibiana aÍdo encabezarÁ la manifestaciÓn del orgullo gay 2008, bajo el lema "por la visibilidad lÉsbica"

- Las agresiones homófobas han aumentado un 400% desde la aprobación del matrimonio homosexual en 2005 MADRID, 25 (SERVIMEDIA) La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, encabezará el próximo 5 de julio en Madrid la manifestación estatal de Orgullo Gay 2008, que este año tiene como lema "Por la visibilidad lésbica".

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda.

Poveda aseguró que por "una cuestión de justicia histórica", este año la Felgtb quiere hacer visible a las lesbianas y reconocer su trabajo "generoso" en la lucha, junto con los gays, por la igualdad y por la libertad.

El presidente de la Felgt destacó que también participarán en la cabecera de la manifestación, que partirá en la Puerta de Alcalá y finalizará en la Plaza de España, los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo.

Poveda comentó que tras la pancarta que abrirá esta "fiesta reivindicativa", habrá una segunda en la que la Felgtb pide al PP que retire el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra las bodas gays.

Indicó que el PP ha declinado la invitación de la Felgtb a participar en esta movilización, a la que espera que acudan más de un millón de personas de toda España y del extranjero.

Asimismo, Poveda informó de que el próximo sábado 28, Día del Orgullo Gay, se celebrarán en ciudades y pueblos de toda España movilizaciones para reivindicar la igualdad para este colectivo.

Por su parte, Miguel Ángel González, presidente del Colectivo Gay de Madrid (Cogam), subrayó que las lesbianas desde siempre "se han quedado al margen de la visibilidad, pero no de la lucha" por la igualdad de derechos.

Por ello, González dijo que todavía queda "mucho camino que recorrer" en la lucha por la igualdad y denunció que desde que se aprobó el matrimonio homosexual en 2005, las agresiones homófobas han aumentado un 400%.

Finalmente, Juan Carlos Alonso, coordinador de Madrid Orgullo (Mado), detalló la programación de actos culturales con motivo de esta celebración, que también tendrán como lema "Por la visibilidad lésbica".

Entre estos actos, Alonso destacó la Cuarta Edición del Festival Visible Cogam-Felgtb y la "Muestra -T", un escenario situadio en la Plaza del Rey que acogerá una noche flamenca, un encuentro de mujeres creadoras y una sesión musical sobre la movida madrileña de los años 80.

(SERVIMEDIA) 25-JUN-2008 JGB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin