Sociedad

Miguel Bosé: "Podemos, UPyD y Ciutadans tienen que tomar el relevo de PP y PSOE"

El artista Miguel Bosé. Imagen: EFE

Miguel Bosé regresa con nuevo disco, 'AMO', un trabajo optimista y colorista, pero en el que también tienen cabida canciones de 'dance-protesta' como 'Sí se puede', en el que se denuncian las prácticas de unos poderosos sin escrúpulos y cargados de egoísmo.

"Pablo Iglesias, Pablo Alborán, Pablo López, Pablo Alborán, Pablo Iglesias... es el tiempo de los Pablos", señala a Europa Press Miguel Bosé, quien además agrega que "Podemos, UPyD y Ciutadans tienen que tomar el relevo y que PP, PSOE y CiU pasen a ser la tercera, la cuarta, la quinta fuerza política".

En esta línea, añade que "por el bien de un proyecto que se llama España", todas estas fuerzas políticas "con las que todos tenemos afinidades deben "coger el relevo y amputar, porque eso es lo que hay que hacer cuando hay gangrena". "Y aquí ya no se puede recuperar el tejido muerto", apostilla.

Después de asegurar que compuso esta canción antes de la eclosión de Podemos, inspirándose en el 'Yes We Can' de Obama, Bosé admite que al principio pensó que no era su estilo "ser tan explícito". "Pero es que no se puede no hablar claro. No es tiempo de metáforas. Está cantado que esto va a cambiar y ya sabemos a quien le va a tocar el Premio Gordo", resalta en referencia al auge de Podemos en las encuestas.

Asimismo, Bosé destaca que el hecho de "que el PP se salte al PSOE y estime a Podemos como posición futura ya dice muchísimo". "Cuando llegue el que tenga que llegar cargará con herencias tremendas, pero hay que apoyar este nuevo proyecto de país. Es savia nueva", subraya.

Relacionados

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Abc
A Favor
En Contra

Ciudadanos y UPyD son los mejores aliados del PP, pertenecen a la plantilla suplente del equipo del PP y que el entrenador(la Casta) los saca porque el titular PP juega rematadamente mal.

Puntuación -1
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Cuál proyecto de país amigo ?. Darle el poder a una panda de soñadores de extrema izquierda. No somos tan inocentes y como algo tenemos que perder en la aventura con mi voto que no cuenten.

Puntuación 3
#2
asombroso
A Favor
En Contra

ya sabemos que te gustaba mas la de zapatero,por eso le apoyabas,y por gente como tu,nos dejo hundidos,pero la izquierda tan contenta,de que puede hablar este señorito de izquierdas que con su apellido se lo ha encontrado todo hecho...a mi tampoco me gustas tu

Puntuación 0
#3
uno mas
A Favor
En Contra

Tío, dedícate a cantar que, aunque no lo haces bien del todo, en mi opinión, lo haces mejor que hablar de política. A ti te han aupado en plena época franquista y por ambientes franquistas y gente del franquismo. Que tampoco es un desmérito. En aquélla época era lo que había. Y como las lentejas, o las comes o las dejas.

Pero tus opiniones sobre lo de la savia nueva no son acertadas. La savia nueva de hierbajos y matorrales en mitad de un cultivo no es precisamente lo que mejor le va a ese cultivo. Lo que hay que hacer es quitar los hierbajos, labrar de nuevo el terreno, abonarlo y regarlo si se tiene agua. Pero nada de arrancar todas las plantas buenas porque unas pocas estén podridas. Se arrancan las podridas y se acabó el problema.

No por el hecho de ser un partido nuevo tiene garantías de que va a funcionar mejor. No es la inexperiencia lo que valoran las empresas cuando seleccionan a un candidato. Todo lo contrario. En política, el novato se suele equivocar mucho más que el experto, suponiéndoles a ambos la honradez requerida.

Así que, antes de emitir opiniones políticas, sabiendo de tu alcance mediático, aunque últimamente se te ve poco el pelo (no es sarcasmo), debes considerar tu responsabilidad como personaje publico que eres.

Nada mas y que tengas muchos éxitos en el mundo musical.

Puntuación 0
#4
morj
A Favor
En Contra

Este ti@ esta traumatizado porque su padre era franquista.Lo que opine me importa un pepino.

Puntuación 2
#5