Sociedad

ONG ambientales piden al Senado que no incluyan enmiendas que pueda convertir a los Parques Nacionales en cotos de caza

Las ONG Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF han reclamado a los senadores que no incluyan ninguna enmienda nueva este martes en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático que pueda variar el régimen jurídico de los Parques Nacionales que puedan convertirlos en cotos de caza.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Así, ante el debate del proyecto de Ley de Parques Nacionales en el Senado, las ONG piden que no se incluya ninguna enmienda nueva que varíe el régimen jurídico de los parques nacionales y que se impida realizar "cualquier actividad incompatible" con esta figura de protección, como la caza. Las ONG denuncian que este sería uno de los mayores ataques a los parques nacionales en sus cien años de historia.

Además, anuncian que la campaña #DefiendoMisParques aumentará su intensidad esta semana ante la cuenta atrás para la decisión en el Senado que marcará el futuro de nuestros parques nacionales.

Este martes se reúne la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado se reúne mañana martes para debatir el proyecto de Ley de Parques Nacionales que se discutirá definitivamente en el pleno de la Cámara Alta de la semana del 12 o el 13 de noviembre.

Para las tres ONG este martes es "el día clave" ya que podrían incluirse en el Senado nuevas enmiendas que mejoren o empeoren las presentadas con anterioridad y que la semana pasada fueron retiradas temporalmente.

Por ello, reclaman a los senadores que intervengan e impidan la inclusión de estas enmiendas y que si es necesario pidan la retirada definitiva del proyecto de ley puesto que con la temida redacción contribuirían a "degradar la más importante y exigente figura de protección de la naturaleza" de España.

Asimismo, aprovechan el apoyo social a la campaña y piden que se siga mostrando en las redes sociales el desacuerdo con esta nueva Ley de parques con la etiqueta #DefiendoMisParques.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin