Sociedad

Montserrat Caballé llega a un acuerdo con Hacienda para evitar la cárcel

La soprano durante una actuación. Imagen: EFE

La soprano Montserrat Caballé ha alcanzado un acuerdo con la Agencia Tributaria para evitar ir a juicio tras su imputación por un presunto fraude fiscal cifrado en más de medio millón de euros.

El acuerdo, del que informan varios medios, supondría para Caballé el pago el 50% de la multa estipulada así como el reconocer que cometió fraude. De este modo, Hacienda solicitaría una pena prisión menor para ella.

La avanzada edad de la artista (81 años) y su mal estado de salud habrían provocado el rápido desarrollo de estas negociaciones destinadas a evitar la pena de prisión. De ejecutarse el pacto, Caballé pondría fin al proceso que vive desde la pasada primavera, cuando la Fiscalía se querelló contra ella por estimar que la cantante había eludido el pago de 508.562 euros en concepto de IRPF en su declaración de la Renta de 2010.

Un dinero que, según las indagaciones del Ministerio Público, Caballé había ingresado en un banco de Andorra cuando su lugar habitual de residencia es Barcelona.

La principal dificultad de esta negociación entre Hacienda y la artista ha estribado en el pago de la multa, ya que la Agencia Tributaria tiene por costumbre exigir el pago de un 65% de la multa (calculada en función de la cantidad evadida) y Caballé ha conseguido finalmente tener que pagar el 50%, lo que se traduce en unos 250.000 euros. Esta "reparación del daño" y la ausencia de antecedentes penales de la soprano actuarían en su favor a la hora de delimitar la pena final.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manu
A Favor
En Contra

Montserrat Caballé

Escolta tu, així² em sona a personatge catalí , hi haurí  algun Barretino honrat.

Manda wuebos, Ya no son solo los políticos

Puntuación 6
#1
FJ
A Favor
En Contra

Cataluña ens roba!!!

Puntuación 9
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

A mi de entrada me hacen pagar; y luego si les apetece hablamos. Todos somos iguales ante la ley y diferentes para la Agencia Tributaria ( será que Hacienda ya no somos todos )

Puntuación 3
#3
luiggi
A Favor
En Contra

Hay que ser tonto de solemnidad para exponerse a ir a la carcel siendo una anciana y cargada de dinero,,,para que cojones lo querra,esto se llama avaricia

Puntuación 2
#4
LOS SOBERANOS D LA LEY NATURAL , CORRERLOS A TODOS A GOLPES _
A Favor
En Contra

ELLA TIENE QUE PACTAR PORQUE TRABAJA CON EL HOMBRE DE PAJA, PERSONA JURICA MERCANTIL PRIVADA GOBIERNO PRIVADO , COMO LO HACEN TODOS LOS FAMOSOS Y POLITICOS Y MONARQUIAS TODOS SON PEMPRESA PRIVADA _ MERCANTIL DEL HOMBRE DE PAJA . VIVIEN TODOS DE CHUPAR A LA GRANJA HUMANA DORMIDA EL SUDOR _ CON RRELOS ATODOS CON LA LEY NATURAL INVALIDA ANULA AL MOMENTO _ LOS ESTATUTOS TODOS DE LA PERSONA JURICICA MERCANTIL PRIVADA DEL HOMBRE DE PAJA _ NO CONSUMAIS NADA DE ESTA GENTE , COMPAR LIBES EN TIENDAS LIBRES DE LA SOBERANIA HUMANA , QUE YA LAS HAY EN ESTE PAIS VENDE SIN IVA SIN IMPUESTO NINGUNO _CERO VOTOS , CRO IMPUESTOS , CERO ESTATUTOS DEL HOMBRE DE PAJA _

Puntuación 3
#5
Usuario validado en elEconomista.es
nieve
A Favor
En Contra

Evade y la regalan un 15% de la sanción ¡¡manda.....!!!!......a los ciudadanos de a pié no nos hacen regalitos.........

Puntuación 3
#6
Xiuseppe
A Favor
En Contra

Otra de CIU en la lista de Defraudani.

Puntuación 1
#7
Comí­n
A Favor
En Contra

AEAT: Casi todos tienen derecho a una amnistía y librarse del Código Penal.

Falta saber cuantas veces se puede repetir.

Puntuación 0
#8