Sociedad

Queda en libertad el conductor del autobús siniestrado en Cieza en una causa abierta por homicidio imprudente

La titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Cieza ha acordado la puesta en libertad del conductor del autobús siniestrado en Cieza, después de tomarle declaración. Esta diligencia se enmarca en un procedimiento abierto en este juzgado por homicidio imprudente. En el accidente murieron 14 personas.

En el seno del mismo procedimiento, la juez ha ordenado el precinto del vehículo para su posterior peritación a los efectos de determinar si existió algún fallo mecánico, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

El imputado deberá comparecer periódicamente en el juzgado y se ha acordado la retirada provisional del permiso de conducir mientras dure la tramitación del presente procedimiento.

El conductor fue detenido este domingo a mediodía tras recibir el alta hospitalaria, ya que ingresó después del accidente debido a las arritmias que padecía. Tras su arresto quedó en los calabozos de la Guardia Civil de Murcia, donde ha pasado la noche "bien", según fuentes del Instituto Armado.

Relacionados

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin