Sociedad

Paz y desarrollo estrena manana ‘cirugía’ para visibilizar el liderazgo femenino en asia

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La ONGD Paz y Desarrollo, en colaboración con la compañía Teatro del Barrio de Madrid, estrenará este sábado la obra ‘Cirugía’, una iniciativa sociocultural de sensibilización con el fin de visibilizar el liderazgo femenino y fortalecer los derechos económicos, políticos y sociales de las mujeres en cinco países asiáticos: Bangladesh, Camboya, Filipinas, Timor Oriental y Vietnam.

El proyecto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), continúa el trabajo de la campaña ‘Vidas en progreso’, iniciativa en la que cinco escritoras y periodistas narraron la historia de otras tantas mujeres de Asia a través de biografías inconclusas.

“‘Cirugía’ es fruto de nuestro interés en contar las vidas de miles de mujeres anónimas, tan importantes e invisibilizadas en sus sociedades. Apostamos por el teatro igual que apostamos por la literatura, porque creemos en su inmensa capacidad de transformación social”, aseguró la responsable de comunicación de Paz y Desarrollo, Isabel Fernández.

La obra hace hincapié en la vida de aquellas mujeres “capaces de transformar su realidad a través de entusiasmo, superación y liderazgo, a pesar de vivir en países donde la exclusión política, las malas condiciones laborales, el no reconocimiento de la propiedad o la violencia de género obstaculizan su desarrollo económico, social y político”, indica la organización en un comunicado.

El Teatro del Barrio de Madrid es el lugar elegido para representar la obra, que tendrá dos pases, uno este sábado a las 20.00 horas y otro el domingo a las 19.00 horas.

(SERVIMEDIA)

14-NOV-14

ACG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin