Buscar

Abierta la capilla ardiente del obispo emérito de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Javier Azagra Labiano

17/11/2014 - 9:34

Los restos mortales de Monseñor Javier Azagra Labiano, obispo emérito de la Diócesis de Cartagena, se han velado esta noche en la capilla ardiente instalada en la capilla de Santiago, capilla de Adoración Perpetua, en el Palacio Episcopal de Murcia.

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La capilla permanecerá abierta ininterrumpidamente hasta la hora de la Misa exequial, que tendrá lugar este lunes, a las 16.30 horas, en la Catedral. Al finalizar la Eucaristía Monseñor Azagra será enterrado en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús de la Catedral, por ser este templo su sede episcopal.

A las 22.30 horas, comenzó el rezo de Completas, dirigido por el Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater y durante toda la noche diferentes grupos, movimientos y comunidades de fe rezaron por el alma de D. Javier como el Pastoral Juvenil: Centro Diocesano de Pastoral Juvenil, Secretariado de Música y Escuela Diocesana de Tiempo Libre Javier Azagra, el Seminario Mayor San Fulgencio y el Seminario Misionero Redemptoris Mater.

También la Comunidad parroquial de San Bartolomé, la Hospitalidad Diocesana de Lourdes y comunidades parroquiales de San Nicolás de Bari y Santa Eulalia, el Movimiento Cursillos de Cristiandad, la Comunidad parroquial de San Pablo y Rezo de Laudes dirigido por el Seminario Mayor San Fulgencio.