Sociedad

Violencia género. la universidad complutense acoge hoy el ii congreso internacional de mujeres supervivientes

- El 72% de las mujeres que denuncian consiguen salir de los malos tratos

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) acoge hoy el II Congreso Internacional ‘Mujeres supervivientes a la violencia de género’, que reúne a entidades sociales, administraciones públicas, empresas y mujeres para poner de manifiesto la importancia de una sociedad igualitaria y libre de violencia contra la mujer.

El evento está organizado por la Fundación Ana Bella, con el apoyo de Danone, y se celebra en la víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El encuentro estará abierto al público de 9.45 a 14.00 horas y desde las 15.00 hasta las 21.00 horas, e incluye la participación de Ana Bella, presidenta de la fundación que lleva su nombre, y de varias mujeres que han salido de los malos tratos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 72% de las mujeres que denuncian consiguen salir de los malos tratos, por lo que tanto desde las instituciones como desde las organizaciones que ayudan a las víctimas se anima a luchar por salir de la violencia.

Los expertos apuntan a la concienciación social sobre este problema como vía para erradicar la violencia contra las mujeres, como ha apuntado el Gobierno en una declaración especial contra la violencia machista aprobada en Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)

24-NOV-14

DMM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin