Sociedad

Madrid acoge manana y el sábado la v edición de 'magia por benín'

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Magos y representantes del mundo de la comunicación y la interpretación se han unido para recaudar fondos y financiar la escolarización de los niños y niñas acogidos en el centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín), en la quinta edición de la gala 'Magia por Benín'.

Esta gala, que se celebrará mañana y el sábado en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene el objetivo de garantizar el apoyo escolar a estos menores, víctimas de abandonos, rescatados de redes esclavistas, en situaciones de explotación, maltratados o huérfanos, que ya han sido reintegrados en familias tras pasar por el centro de acogida.

Con un precio de 12 euros, las actuaciones, que correrán a cargo de los magos Miguel Muñoz, Kayto, Felipe Ferrante, Nacho Diago y Adrián Vega, estarán dirigidas a todo tipo de público.

Los periodistas Manu Carreño y Marta Reyero, que repiten participación, presentarán la gala del viernes, mientras que la del sábado será presentada por los actores Marta Belenguer y Alejandro Tous.

Según Mensajeros de la Paz, más de 2.100 personas han apoyado ya este proyecto con su asistencia a los espectáculos y la recaudación obtenida ha permitido conseguir más de 26.000 euros.

Con este dinero se ha podido escolarizar a más de 40 niños durante los cursos 2010/2014, además de mantener el apoyo escolar a los niños y niñas que han sido reintegrados en familias tras pasar por el centro de acogida, indicó Mensajeros de la Paz, que trabaja en Benín desde hace 12 años realizando proyectos de asistencia y protección a menores y de ayuda al desarrollo.

(SERVIMEDIA)

27-NOV-14

AAM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin