Sociedad

Ecologistas en Acción pide no consumir en el 'Día sin Compras' que se celebra hoy a nivel internacional

Ecologistas en Acción ha hecho un llamamiento a la población para no consumir en el 'Día sin Compras' que se celebra este viernes a nivel internacional, una iniciativa que busca denunciar el actual modelo de producción y consumo y promover formas de consumo alternativo.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Según la organización, el actual modelo de producción y consumo no está destinado a satisfacer las verdaderas necesidades humanas ni soluciona la crisis estructural sino que la agrava, además de no hacer feliz a las personas y pasar por alto los límites del planeta.

El 'Día Sin Compras' se celebra desde hace más de dos décadas y coincide con una jornada que nació en Estados Unidos, denominada como 'viernes negro', en la que se lanzan ofertas para incentivar las compras y disparar la campaña navideña.

En el caso de Ecologistas en Acción, a lo largo de este jueves, escolares de Madrid han acudido a una proyección y posterior charla en torno a las compras, los deseos y lo que realmente necesitan en los Cines Golem de la capital.

Posteriormente, en el marco del ciclo de cine foro 'La otra actualidad' de Economistas Sin Fronteras, se celebrará una mesa redonda destinada al público general con representantes de Ecologistas en Acción y del proyecto Carro de Combate.

Para este viernes, se realizará una acción teatral a las cinco de la tarde en la Plaza de Callao en la que se animará a los ciudadanos a participar y reflexionar en torno al significado de esta jornada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin