Sociedad

Reanudan en Granada el juicio contra el misionero acusado de abusar sexualmente de dos menores

La Sección Primera de la Audiencia de Granada reanudará este viernes el juicio que arrancó el pasado día 4 contra un misionero de Granada acusado de someter a abusos sexuales a dos niños menores de edad. La Fiscalía reclama para él un total de 36 años de prisión.

El inculpado, de iniciales A.J.R.O., suspendido de sus funciones por el Arzobispado de Granada, ejerció de profesor de Religión en tres institutos públicos de enseñanza secundaria de la provincia y puso en marcha en 1987 una asociación benéfica para ayudar a niños de la calle de Brasil sin medios económicos.

El fiscal le atribuye dos delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, en condiciones especialmente agravatorias por las edades de las víctimas y su situación de vulnerabilidad, y por cada uno de ellos se enfrenta a 18 años de cárcel. Además, por vía de responsabilidad civil, le pide el una indemnización de 76.000 euros a cada uno de los perjudicados, que actualmente tienen 20 y 36 años.

El primero de los casos se remonta a 1990, cuando el procesado, colaborador permanente y habitual del templo y comunidad parroquial de una localidad granadina, conoció a un menor, nacido en 1978, residente también en el pueblo, y le ofreció unirse al coro parroquial dirigido por él.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin