Sociedad

La fundación del lesionado medular organiza un curso para fomentar la integración a través de los animales

- Esta es la segunda edición de este curso y cuenta con la colaboración altruista de la Fundación Petuluku

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Fundación del Lesionado Medular (FLM), con la colaboración de la Fundación Petuluku, organiza en Madrid la segunda edición de ‘Educación y Cuidados del Perro mediante el Ocio’, un curso que pretende ayudar a conocer los cuidados del perro a personas con lesión medular.

Esta experiencia, única en España, fomenta la integración social de las personas con lesión medular a través de los animales. El programa del mismo consta de seis jornadas en las que se mezcla la teoría y la práctica, en las cuales los propios alumnos podrán conocer las evoluciones de sus conocimientos mediante una series de exámenes.

El curso es realizado por personas con lesión medular, con un perfil definido, y a los que la compañía de una mascota, en este caso un perro, les va a mejorar la calidad de vida. Gracias al contacto con estos animales las personas con discapacidad pueden mejorar su movilidad, valor emocional y mejoría del estado anímico, entre otras cuestiones, gracias al vínculo especial que se forma entre el perro y su amo.

Entre las claves del curso destaca el énfasis que los monitores ponen en la importancia del lenguaje corporal y las ordenes verbales que se le dan a los animales.

(SERVIMEDIA)

01-DIC-14

AOG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin