Sociedad

La onu quiere recaudar 64 millones de dólares en tres días para alimentar a 1,7 millones de refugiados sirios

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), de Naciones Unidas, lanzó este miércoles una campaña en las redes sociales para recaudar 64 millones de dólares (unos 51,9 millones de euros) en 72 horas con el fin de repartir cupones de comida este mes de diciembre a 1,7 millones de refugiados sirios en Jordania, Líbano, Turquía y Egipto.

Esta agencia de la ONU se ha visto obligada a poner en marcha esta iniciativa después de que este lunes se viera forzada a suspender la asistencia alimentaria a los refugiados sirios por falta de fondos.

El PMA ha hecho un llamamiento por tres días para que los ciudadanos donen un dólar para el programa de ayuda a los refugiados sirios de este organismo de Naciones Unidas.

“Incluso un dólar puede marcar la diferencia. Lo que estamos diciendo a la gente es: ‘Para ti es solo un dólar, pero para ellos es un salvavidas’. Sabemos que a la gente le importa y le pedimos que lo demuestre, aunque sea donando esta pequeña cantidad a los sirios que lo necesitan”, declaró Ertharin Cousin, directora ejecutiva del PMA, quien añadió que “lo único que hace falta es que 64 millones de personas donen un dólar”.

Las donaciones pueden hacerse a través de la web ‘wfp.org/forsyrianrefugees’. Asimismo, el PMA propone que los ciudadanos cambien la foto de sus perfiles en Twitter y en Facebook por una que representa la campaña ‘1 dólar para los refugiados sirios’, que pueden encontrarse en el sitio web de los donativos.

30 DÓLARES AL MES

Los refugiados sirios usan cupones electrónicos proporcionados por el PMA, con un valor aproximado de 30 dólares al mes por cada miembro de la familia, para comprar comida en las tiendas locales. Sin ellos, “muchas familias sufrirán hambre”, según el Programa Mundial de Alimentos, para el que “las consecuencias de detener esta ayuda son devastadoras”.

Desde que estalló el conflicto en Siria en 2011 y a pesar de las hostilidades y los problemas de acceso, el PMA, la mayor agencia humanitaria de lucha contra el hambre, ha logrado llegar a los millones de desplazados que necesitaban asistencia alimentaria en Siria y a más de 1,8 millones de refugiados en los países vecinos de Líbano, Jordania, Turquía, Iraq y Egipto.

(SERVIMEDIA)

03-DIC-14

MGR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint