Sociedad

Cocemfe considera que alonso "conoce sobradamente" los problemas de las personas con discapacidad

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) felicitó este miércoles al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, "una persona muy receptiva que conoce sobradamente los problemas y reivindicaciones de las personas con discapacidad".

"El nuevo ministro es una persona muy receptiva que conoce sobradamente los problemas y reivindicaciones de las personas con discapacidad, por lo que esperamos que pueda afrontar nuestras demandas de forma más directa", afirmó el presidente de Cocemfe, Mario García, en un comunicado.

Según esta entidad, Alonso conoce el sector de la discapacidad, ya que se ha reunido con sus representantes como portavoz del PP en el Congreso.

Entre las demandas "más urgentes" de Cocemfe hacia el nuevo ministro figura la reforma de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia "para que el copago deje de expulsar del sistema a personas que necesitan de su protección".

Pide también la entidad la eliminación del copago en medicamentos de dispensación hospitalaria y la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal, "para que nadie se quede encerrado en su casa por vivir en un edificio con barreras".

(SERVIMEDIA)

03-DIC-14

IGA/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin