Sociedad

Fundación ONCE y GRI se unen para crear una publicación sobre discapacidad en memorias de sostenibilidad

La Fundación ONCE, la organización líder de la Red Europea de RSE y Discapacidad (RSE+D), junto con Global Reporting Initiative (GRI, por sus siglas en inglés), autor de la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad más ampliamente utilizada en el mundo, han unido sus fuerzas para crear una publicación sobre la integración de asuntos relacionados con la discapacidad en las memorias de sostenibilidad.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Esta publicación sobre discapacidad y memorias de sostenibilidad pretende ayudar a las empresas a entender mejor el valor añadido de integrar asuntos relacionados con la discapacidad en la estrategia de negocio, tanto en lo que respecta a la inclusión laboral como al acceso a nuevos mercados, mediante la expansión de productos, servicios y entornos universalmente accesibles.

Los socios del proyecto tienen por objeto contribuir a mejorar la calidad de la información corporativa relacionada con la diversidad y la discapacidad, a través de las memorias no financieras, entendiendo que el proceso de elaboración de memorias de sostenibilidad ayuda a las empresas a identificar oportunidades de mejora e innovación.

Así, la publicación está pensada no sólo para facilitar la integración de factores que son relevantes para la gestión de una organización, como es el caso de la discapacidad, sino también para promover mayor información en esta área por parte de las empresas.

La publicación se está desarrollando a través de un proceso participativo que incorpora aportaciones de organizaciones líderes en RSE y discapacidad procedentes de todas las geografías. Durante los próximos meses, la Fundación ONCE y GRI continuarán trabajando en la publicación junto a un grupo de expertos que aportarán sus experiencias y perspectivas.

La publicación se finalizará durante el primer trimestre de 2015, acompañada de un evento de lanzamiento en España y una campaña promocional.

Tanto la Fundación ONCE como GRI han mostrado su satisfacción por esta colaboración que, a su juicio, representa un hito en la mejora y profundización en la información no financiera, desde el punto de vista de la inclusión social y la diversidad.

En un comunicado, Fundación ONCE recuerda que las personas con discapacidad representan un amplio porcentaje de la población, ya que más de 80 millones de personas en Europa tienen una discapacidad, que representa al 16% de la población europea. Además, alerta de que frecuentemente las personas con discapacidad quedan excluidas del mundo laboral y de los negocios y son, por tanto, una fuente sin explorar de talento y creatividad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin