Sociedad

La campana del programa mundial de alimentos de naciones unidas recauda 21,5 millones de dólares en 24 horas para refugiados sirios

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

En sus primeras 24 horas, la campaña del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) en redes sociales ha recaudado 21,5 millones de dólares para los refugiados sirios.

El pasado lunes, el PMA anunció la suspensión del programa de asistencia alimentaria para los refugiados sirios y decidió realizar, a través de las redes sociales, una petición de ayuda y apoyo, en lugar de esperar a sus donantes,

Los donativos realizados en las primeras 24 horas por parte de personas particulares, empresas y gobiernos representan un tercio de los 64 millones de dólares necesarios para restablecer plenamente el programa de alimentos destinado a los 1,7 millones de refugiados de Siria.

Según explicó la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, “la asistencia alimentaria de los refugiados se entrega a través de cupones electrónicos. En los próximos días comenzaremos a restablecer estos cupones para algunas de las familias más pobres y vulnerables, especialmente las mujeres y los niños”.

“Reunir un tercio de lo que necesitamos en las primeras 24 horas nos da esperanzas”, afirmó el coordinador regional de Emergencias del PMA para la Crisis de Siria, Muhannad Hadi, quien añadió: “Debemos asegurarnos que ningún niño pase hambre”

El PMA continuará con esta campaña durante 48 horas más. Gracias a lo recaudado, el programa ahora necesita 42,5 millones de dólares. Para conseguir este objetivo, se está solicitando al público de todo el mundo que visite el enlace 'es.wfp.org/Siria'.

(SERVIMEDIA)

05-DIC-14

AAM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint