Sociedad

Ecologistas en acción promueve una campana para reducir la compra de árboles naturales en navidad

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Ecologistas en Acción está desarrollando la campaña ‘Verde Navidad’, con la que pretende evitar en estas fechas la compra de pinos, abetos y otras especies para decorar los hogares y conseguir así que no acaben en vertederos tras la finalización de las fiestas.

Según informó la organización, al menos dos millones de pinos, piceas, abetos y otros árboles acabarán en los vertederos tras ser utilizados para decorar los hogares en Navidad.

Este colectivo indicó que en la mayor parte de los casos se trata de especies no autóctonas, que no recibirán los cuidados mínimos imprescindibles para su supervivencia, además de considerar esta costumbre un despilfarro más en una época de “excesos consumistas”.

Por ese motivo, con esta campaña pretende que se celebren las fiestas con materiales disponibles en los hogares, como árboles hechos con cajas de cartón, ramas, papel de periódico, piñas e incluso cojines.

Ecologistas en Acción invita a que los internautas, a través de las redes sociales y bajo el hashtag '#VerdeNavidad', hagan propuestas decorativas “mucho más sostenibles, más baratas y divertidas”, en las que “pueda participar toda la familia”.

(SERVIMEDIA)

11-DIC-14

SBB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin