Sociedad

El Ayuntamiento de Barcelona condena los dos apuñalamientos a aficionados del Paris Saint-Germain

Se investiga si están relacionadas con el partido del Barça o desvinculadas del deporte

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Joaquim Forn, ha condenado este jueves los apuñalamientos a dos aficionados del Paris Saint-Germain (PSG) cerca del Camp Nou la noche del miércoles tras el partido de Champions League con el FC Barcelona.

Preguntado por el PSC en la comisión municipal de Seguridad, Forn ha lamentado el ataque, ha garantizado que el Ayuntamiento "pone todos los medios" para erradicar la violencia, y ha resaltado que los cuerpos policiales continúan investigando.

"Ignoramos si se trata de un enfrentamiento entre las dos aficiones" ligado al deporte o si fueron dos ataques desvinculados del partido, ha remarcado.

El resto de grupos municipales han lamentado los hechos, que se produjeron tras un partido "no considerado de especial riesgo", según Forn.

La concejal socialista y exresponsable de Seguridad, Assumpta Escarp, ha pedido, en declaraciones a los periodistas tras la comisión, que se aclare si las agresiones están vinculadas con el deporte, y ha rechazado "que Barcelona sea escenario de cualquier acto de este tipo".

La primera agresión se produjo alrededor de las 23.00 horas en la calle Felipe de Paz, donde dos individuos vestidos con ropa oscura y que ocultaban su rostro con pasamontañas atacaron a un grupo de aficionados del PSG asestando una puñalada a uno.

Pocos minutos después, en la avenida Madrid, otro grupo también fue atacado y uno de sus integrantes resultó herido por arma blanca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin