Sociedad

Ecologistas en acción califica la ‘tasa fracking’ de “trágala” del gobierno para silenciar a los detractores

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Paco Segura, coordinador estatal de Ecologistas en Acción, afirmó este sábado que la ‘tasa fracking’ aprobada este viernes por el Consejo de Ministros supone “un trágala” del Gobierno para intentar callar a los grupos sociales que oponen a las prospecciones petrolíferas y a los proyectos de fractura hidráulica para extraer gas.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el proyecto de ley de reforma de la Ley del Sector de Hidrocarburos, con el que crea un nuevo impuesto para compensar a los propietarios de los terrenos, los ayuntamientos o las comunidades autónomas donde se realicen proyectos de fractura hidráulica para la búsqueda de yacimientos de gas.

“Nosotros estamos radicalmente en contra de esas actividades, tanto del ‘fracking’ como de las prospecciones. Si queremos realmente luchar contra el cambio climático, hay que dejar los combustibles fósiles debajo de la tierra, no sacarlos para luego quemarlos”, recalcó Segura, en declaraciones a Servimedia.

En este sentido, Segura señaló que “cualquier medida de este estilo es sencillamente un trágala para que la gente asuma mejor algo que es tremendamente impopular, como se ha visto por la gran cantidad de movilizaciones que ha habido”.

Segura aseguró que el Gobierno apuesta por la ‘tasa fracking’ con el fin de “reducir la oposición social, pero desde luego no lo van a conseguir: la población lo tiene muchísimo más claro que nuestros gobernantes”.

(SERVIMEDIA)

13-DIC-14

MGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin