icon-avatar
Buscar

Tráfico. la dgt realizará más de 25.000 controles de alcohol y drogas diarios hasta el 21 de diciembre

15/12/2014 - 12:54
Más noticias sobre:

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará los controles de alcohol y drogas hasta el próximo 21 de diciembre, de manera que se realizarán más de 25.000 pruebas de este tipo cada día a los conductores, para prevenir accidentes derivados del consumo de estas sustancias, que aumenta en estas fechas con motivo de las comidas y cenas con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Tráfico informó de que se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, es decir, los conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

Según datos del Instituto Nacional de Toxicología (INTCF), en 2013 cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidentes de circulación dieron positivo en sangre a drogas, psicofármacos o alcohol. Por lo que se refiere a peatones, de los 161 que fallecieron, el 44,10% de ellos dieron resultados positivos en sangre de una o varias sustancias.

Además, el informe Druid 2013 realizado por la DGT, en el que se estudiaba la prevalencia de consumo de alcohol y drogas entre los conductores en controles aleatorios, concluye que 12 de cada cien conductores controlados presentaron consumos recientes de drogas y/o alcohol en el momento en el que se les realizaron las pruebas.

Asimismo, según los datos de la DGT, unos 190.000 conductores han sido sancionados por vía administrativa por alguna infracción relacionada con la ingesta de alcohol o drogas por encima de las tasas previstas entre 2013 y 2014, de los que 10.000 eran reincidentes. Además, unos 20.000 conductores han perdido todos los puntos del carné por este tipo de sanciones.

Además de la sanción que lleva aparejada, la DGT recuerda que conducir después de haber ingerido alcohol o drogas multiplica hasta nueve veces el riesgo de provocar un accidente y aumenta la gravedad de las heridas.

(SERVIMEDIA)

15-DIC-14

DMM/caa











No ha sido posible realizar el purgado