Sociedad

Ecologistas en acción pide a los padres que no vayan a circos con animales

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Ecologistas en Acción pidió este lunes a los padres que "actúen con responsabilidad" y no lleven a sus hijos a espectáculos circenses en los que actúen animales, ya que, asegura, para que un oso o un león hagan su número en el escenario, ha habido antes "cientos de horas de castigo y maltrato".

"En la trastienda de algunos circos, fuera de la mirada de los espectadores, se desarrollan prácticas aberrantes. Detrás de un oso bailando, un elefante haciendo el pino o un león saltando por un aro de fuego hay cientos de horas de castigo y maltrato hasta que se obliga al animal a adoptar esa práctica antinatural", afirma la ONG verde en un comunicado.

Y prosigue diciendo que "debería causar rechazo generalizado que diferentes especies animales acaben encerradas en jaulas donde casi no pueden moverse o atadas de por vida, cuando en libertad pueden recorrer decenas de kilómetros en un sólo día".

Ecologistas tiene contabilizados hasta 40 circos que explotan animales y que están de gira en estas fechas por toda España, "aprovechando el tirón navideño".

En algunos casos, apunta la organización, estos circos tienen prohibida la entrada en otros países, pero "aquí se aprovechan de una legislación muy pobre frente al maltrato animal".

Por todo esto, Ecologistas en Acción reclama a padres y madres "que actúen con responsabilidad, evitando este tipo de espectáculos y exige que se apliquen regulaciones mucho más estrictas".

Y es que, argumenta Ecologistas en Acción, los circos "deben ser espacio para la magia, las risas, los equilibrios y los trapecios. No deben tener cabida para jaulas, látigos y sufrimiento".

El llamamiento por unos circos sin animales se enmarca en la campaña '#VerdeNavidad', promovida por Ecologistas en Acción para impulsar unas fiestas "con mucha fantasía y bajo impacto".

"Frente al consumismo, la generación de residuos y el maltrato, hay opciones más sostenibles para disfrutar de estos días", asegura la Organización No Gubernamental.

(SERVIMEDIA)

15-DIC-14

IGA/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin