Sociedad

La misteriosa grabación de agentes del CNI y de Policía tras la detención del 'pequeño Nicolás'

Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Imagen: Captura en el plató de Telecinco.

La última incorporación al sumario de la investigación judicial sobre 'el pequeño Nicolás' -el caso del presunto estafador juvenil Francisco Nicolás Gómez Iglesias- es una misteriosa conversación filtrada de siete minutos de duración entre agentes de espionaje y policiales que se refieren al asunto tras la detención del estudiante.

El misterio radica en que se desconoce quién grabó la conversación y quién ha sido el responsable de su filtración.

La Cadena Ser ha tenido acceso al diálogo entre agentes, y, a pesar de que hay momentos de baja calidad, de la grabación deriva un interés por controlar el correo del estudiante de CUNEF y por "lavar información".

En la grabación participan, al menos, cuatro personas, dos agentes del CNI y otros dos del departamento de Asuntos Internos, y la conversación se produce tres días después de la detención y puesta en libertad de Francisco Nicolás Gómez.

Los agentes se refieren a la operación en Guinea sobre la que trabajaba el estudiante, y se mofan de cómo llegó a prometer a uno de los policías un puesto de ministro en el país africano por sus contactos con el dictador Obiang.

En la grabación, uno de los agentes comenta que los contactos del joven podrían serles facilitados a través del exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, "aunque aún está sin confirmar".

Además, hacen referencia a la necesidad de tener controlado el teléfono de Francisco Nicolás durante más tiempo, y de tener control de su correo. "Vamos, tan pronto como podamos vamos a lavar lo que...", se oye a uno de los agentes.

La filtración ha suscitado dos versiones: que hubiera un quinto agente de la Policía que realizase la grabación a través de un dispositivo en el bolsillo, o bien, como asegura el entorno de la defensa del 'pequeño Nicolás', que la grabación ha sido facilitada por uno de los pocos 'amigos' que le quedan al estudiante en el CNI.

Francisco Nicolás ha asegurado haber trabajado en tareas concretas para la inteligencia española, hecho que ha negado el organismo de seguridad nacional.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BELEN
A Favor
En Contra

ALGO HUELE A PODRIDO Y NO PRECISAMENTE EN DINAMARCA

Puntuación 14
#1
joaninbu
A Favor
En Contra

Pues yo , como con mis impuestos ya pago parte , voy a ir a la cena de fin de año de la Zarzuela, a la comida de Navidad de la ejecutiva del PP , a ver si de paso al sentarme al lado de Rajoy , me cae algun sobre .

Lo que mas me molesta es que me tomen por idiota , haciendome creer que esta persona sin los contactos necesarios, es decir de alguien que esta muy arriba , pueda aisitir a los actos en los que se ha fotografiado.

Porque no quiero ni pensar que todo estos se puede hacer con un poco de imaginacion y mucha cara dura por lo que implicaria de incompetencia de los servicios de seguridad .

Puntuación 22
#2
tedaskuennn!!!
A Favor
En Contra

Yo creo que utilizan a este muchacho como señuelo para que se hable d eel y no de las cosas importantes: Crecimiento desmesurado de la deuda, vaciamiento progresivo del fondo de pensiones, impago de la deuda por parte de los reinos de taifas.....

Puntuación 9
#3
carajottaoos
A Favor
En Contra

Toda su corta vida en el PP, que quereis......

Puntuación 5
#4
NICO
A Favor
En Contra

NO SERí DE PODEMOS EL PEQUEÑO COMUNISTA?

Puntuación 1
#5