Buscar

Ampliado el plazo de recepción de candidaturas de la iii edición de los premios discapnet a las tecnologías accesibles

21/12/2014 - 12:38
Más noticias sobre:

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Fundación ONCE ha ampliado hasta el 31 de enero de 2015 el plazo de presentación de candidaturas para la III Edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, unos galardones que reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Desde 2011, Fundación ONCE distingue con los Premios Discapnet a profesionales y organizaciones que impulsen el desarrollo de las tecnologías accesibles en virtud de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la web 'http://premios.discapnet.es', en la que también se encuentran disponibles los formularios de presentación de nuevas candidaturas.

CATEGORÍAS Y CRITERIOS DE VALORACIÓN

En la categoría A se concederá el premio a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para la concesión de este premio se valorará la accesibilidad de las tecnologías y de las soluciones utilizadas, el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos, y la aplicabilidad y las posibilidades de generalización.

En la categoría B el galardón recaerá sobre la persona, empresa, entidad u organización que más haya destacado por su trayectoria continuada en materia de mejora de la accesibilidad TIC. En este caso se valorará la extensión, continuidad y coherencia de las actuaciones realizadas; el carácter innovador y la calidad global de los resultados obtenidos, y la contribución al desarrollo técnico y metodológico de la accesibilidad TIC.

Se otorgará asimismo un accésit entre las candidaturas presentadas en las dos categorías anteriores, que premiará el esfuerzo por desarrollar tecnología para personas mayores dependientes.

Como novedad, este año se concederá también un premio especial a la compañía multinacional que integre la accesibilidad de forma transversal en sus desarrollos tecnológicos. Para la elección del ganador, los miembros de jurado elaborarán un listado de empresas desarrolladoras de hardware y software, cuya actividad sea destacada en esta materia, que se someterá a votación popular mediante la página web oficial de los premios durante el mes de abril. La entrega de premios está prevista para el mes de mayo de 2015.

(SERVIMEDIA)

21-DIC-14

MOH/gja/caa