Sociedad

Médicos del mundo lanza una tarjeta regalo con ofertas sanitarias

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Médicos del Mundo ha lanzado una tarjeta regalo con ofertas sanitarias ficticias, ‘Sanicard’, para denunciar la exclusión de miles de personas del sistema público de salud y su incapacidad de asumir el copago en sus tratamientos médicos, en el marco de su campaña irónica ‘Sanichollo’.

Con esta acción, la ONG quiso hacer un guiño a la moda de las tarjetas regalo, de uso tan generalizado en fechas navideñas, si bien aseguraron que son ficticias, pues, como reza el lema de la campaña, “para la salud no hay gangas”. No obstante, al comprar esta tarjeta se realiza un donativo a la entidad.

“En España, miles de personas con problemas de salud pasarán esta Navidad sin atención médica. La reforma sanitaria es la culpable de que cientos de miles de personas hayan quedado excluidas del sistema público de salud o no puedan seguir sus tratamientos por no poder asumir el copago impuesto”, señaló la organización, en referencia a pensionistas, personas con enfermedades crónicas, inmigrantes o parados.

La campaña ‘Sanichollo’ se articula en torno a la web ‘www.sanichollo.es’, que se define como la página donde encontrar las mejores ofertas para quienes se han quedado sin sanidad pública, y presenta un aspecto similar a las web de compras con descuentos. Su lema final, “para la salud no hay gangas”, pretende consolidar el mensaje de la campaña, aseguró la ONG, que recordó que, aunque las ofertas parecen inverosímiles, los casos que hay detrás de ellos sí son reales.

(SERVIMEDIA)

22-DIC-14

ACG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin