Sociedad

La defensora del pueblo pide a los ayuntamientos que vigilen el ruido navideno

- Becerril también les ha reclamado que publiquen las fiestas de Nochevieja autorizadas

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, que traslade a los ayuntamientos la necesidad de extremar el control del ruido y otras molestias durante las celebraciones de Navidad.

Becerril ha recomendado que no se permitan en las vías y espacios públicos instalaciones desmontables, desfiles, conciertos y atracciones que no cuenten con autorización municipal.

La defensora ha propuesto también que se realicen controles periódicos para comprobar que no se producen molestias, daños y suciedad, así como realizar mediciones y comprobaciones en momentos de máxima actividad.

Además, aconseja que cuando se tomen decisiones sobre medidas urgentes, cautelares y correctoras sobre actividades o cuando se impongan multas e indemnizaciones, se escuche a los organizadores de dichas actividades y a los afectados, según informa la Oficina del Defensor del Pueblo en un comunicado.

NOCHEVIEJA

Becerril ya se dirigió días atrás al presidente de la FEMP, como viene haciendo en los últimos años por estas fechas, para que inste a los consistorios a publicar los listados de las fiestas de Nochevieja autorizadas en sus ciudades y municipios.

La defensora ha formulado esta petición "preocupada por la seguridad de todas las personas que acuden y trabajan en estas fiestas, en especial adolescentes y jóvenes".

Asegura que con esta actuación "quiere que los ciudadanos tengan información sobre las fiestas a las que tienen previsto acudir y sepan, en todo momento, si éstas tienen la preceptiva licencia".

(SERVIMEDIA)

23-DIC-14

JRN/jrn/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin