MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la orden que regula la creación del Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave, que se ubicará en Valencia y que dependerá orgánica y funcionalmente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
Según la citada orden, este centro será "de alta especialización en servicios de prevención, promoción de la autonomía personal y atención integral a las personas con trastorno mental grave en situación o en riesgo de dependencia y a sus familias cuidadoras".
Está destinado a enfermos mentales y a sus familias, además de administraciones y organismos públicos, instituciones, entidades públicas y privadas con y sin ánimo de lucro, centros de investigación y/o docencia, equipos científicos, profesionales y personal voluntario que trabaje o esté interesado en materias relacionadas con los trastornos mentales.
El centro se organiza en dos áreas para la ejecución de sus funciones: una de desarrollo de conocimiento y otra de atención directa. El organismo tiene entre sus cometidos la recopilación, análisis y difusión de datos, informaciones y conocimientos sobre las personas con trastorno mental grave, así como el fomento y desarrollo de investigaciones sobre estas personas.
Del mismo modo, debe ocuparse de la formación de profesionales y cuidadores, además de ofrecer información, asesoramiento y apoyo a las familias.
(SERVIMEDIA)
23-DIC-14
IGA/caa
Relacionados
- El Sepad contratará a 38 personas para cubrir plazas de atención residencial a personas con trastorno mental grave
- Los centros de Rehabilitación de C-LM atienden a 1.946 personas con trastorno mental grave en el primer semestre de 2014
- Presentan en Avilés un tratamiento que mejora la calidad de vida y bienestar de personas con Trastorno Mental Grave
- Presentan en Avilés un tratamiento que mejora la calidad de vida y bienestar de personas con Trastorno Mental Grave
- El Sepad ampliará los recursos para personas con trastorno mental grave con un centro residencial y pisos tutelados