Sociedad

Publicada en el boe la regulación del centro estatal de atención a personas con trastorno mental grave

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la orden que regula la creación del Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave, que se ubicará en Valencia y que dependerá orgánica y funcionalmente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Según la citada orden, este centro será "de alta especialización en servicios de prevención, promoción de la autonomía personal y atención integral a las personas con trastorno mental grave en situación o en riesgo de dependencia y a sus familias cuidadoras".

Está destinado a enfermos mentales y a sus familias, además de administraciones y organismos públicos, instituciones, entidades públicas y privadas con y sin ánimo de lucro, centros de investigación y/o docencia, equipos científicos, profesionales y personal voluntario que trabaje o esté interesado en materias relacionadas con los trastornos mentales.

El centro se organiza en dos áreas para la ejecución de sus funciones: una de desarrollo de conocimiento y otra de atención directa. El organismo tiene entre sus cometidos la recopilación, análisis y difusión de datos, informaciones y conocimientos sobre las personas con trastorno mental grave, así como el fomento y desarrollo de investigaciones sobre estas personas.

Del mismo modo, debe ocuparse de la formación de profesionales y cuidadores, además de ofrecer información, asesoramiento y apoyo a las familias.

(SERVIMEDIA)

23-DIC-14

IGA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin