Sociedad

Rescatados más de 60 inmigrantes magrebíes cerca de Estrecho de Gibraltar

Motril (Granada), 2 ene (EFE).- Salvamento Marítimo español informó de que hoy rescató más de 60 inmigrantes subsaharianos que viajaban en dos pateras o embarcaciones precarias.

El grupo más numeroso fue de 53 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en una patera y fueron rescatados a unas cinco millas de la isla de Alborán.

Entre ellos se encuentra una mujer y al menos cuatro menores, que viajaban en una patera que fue localizada por un ferry que realizaba el trayecto entre Motril (en el sur de España) y la ciudad española de Melilla, en el norte de África.

Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación, de 8 metros de eslora, fue vista antes de las cinco de la tarde por el ferry rápido Volcán de Tinamar.

Los inmigrantes se encuentran en principio en buen estado y serán trasladados al puerto de Motril, donde se ha montado un dispositivo por parte de Cruz Roja para dispensarles una primera atención médica y alimenticia.

Salvamento Marítimo rescató también hoy a 10 inmigrantes argelinos que viajaban en una patera que interceptó a unas 8 millas náuticas al sudeste de Punta de la Polacra, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar de la provincia de Almería (sur de España).EFE

nac/pdp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin