Sociedad

Discapacidad. teatro sin barreras manana en el teatro zorrilla de valladolid

- La compañía Paladio, compuesta por personas con discapacidad, representará 'Ulisea'

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La compañía Paladio, formada por actores con discapacidad, representará este domingo en el Teatro Zorrilla de Valladolid 'Ulisea', una comedia de monstruos, nautas y bodoques que tiene como telón de fondo 'La Odisea' y 'La Ilíada', de Homero, y 'La Eneida', de Virgilio.

La representación de 'Ulisea' en el Zorrilla está programada para las 19.00 horas y la compañía recuerda a los que asistan que al comprar su entrada estarán "contribuyendo a la inclusión social y laboral de personas con capacidades físicas diferentes y a la creación de empleo para personas con discapacidad".

Y es que la contratación de los espectáculos de Paladio ayuda al mantenimiento del trabajo que realiza la Asociación Paladio Arte con personas con discapacidad, como recuerda el grupo teatral en su página web.

'CULTURA SIN BARRERAS'

El Teatro Zorrilla de Valladolid puso en marcha a principios de diciembre una nueva iniciativa en la que cultura y discapacidad van de la mano. El proyecto, denominado ‘Cultura sin barreras’, intenta lograr un doble objetivo: por un lado, la sensibilización de la sociedad respecto a la discapacidad, y por otro, el acercamiento de las personas con discapacidad a las actividades culturales que el teatro ofrece, para que puedan disfrutar de una alternativa de ocio como cualquier otro ciudadano.

Según el Teatro Zorrilla, "los espectáculos realizados por personas con discapacidad abrirán a la sociedad a nuevas propuestas y ampliarán sus miras respecto a la flexibilidad, la tolerancia y el respeto. Al mismo tiempo, permitirá aprender de las capacidades y virtudes de aquellas personas con diversidad funcional".

Bambalinas, compañía de teatro de la ONCE de Valladolid, inauguró el proyecto ‘Cultura sin barreras’ el pasado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la obra 'De bufones y benditos'.

Este domingo le toca el turno a la compañía de teatro Paladio, de la Asociación Nacional Paladio Arte, con el espectáculo 'Ulisea', destinado a niños a partir de 6 años.

El documental ‘Madre’ de Mabel Lozano (8 de marzo), con una mesa redonda en la que se debatirá sobre la maternidad y la discapacidad, o un cuentacuentos infantil (23 de abril) para sensibilizar a los más pequeños sobre la diversidad, la aceptación y el respeto forman parte también de este proyecto.

(SERVIMEDIA)

03-ENE-15

IGA/CAA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin