Buscar

Ayudar a los hijos a escribir la carta a los reyes magos, una oportunidad para ensenarles a saber elegir

4/01/2015 - 12:13
Más noticias sobre:

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El momento de escribir la carta a los Reyes Magos con la lista de cosas que los más pequeños de la casa desean pedir es “una oportunidad de oro” para enseñarles a elegir y no ser avariciosos, por lo que conviene que los padres estén con ellos y les guíen, según indicó a Servimedia el psicólogo infantojuvenil Abel Domínguez Llort.

Este experto advirtió de que conviene que los niños sepan que hay límites “y que los Reyes tiene muchos niños a los que llevar regalos y no sólo pueden dedicarse en exclusiva a ellos”.

Además, Domínguez cree que es aconsejable que los regalos que los menores reciben se adecuen a la edad que tienen, “siguiendo en todo momento la clasificación de los juegos”. En todo caso, si los Magos de Oriente deciden finalmente incluir un obsequio que es para una edad superior a la que el niño tiene, “sería bueno que el juego fuera acompañado de una carta en la que se indicara que los padres serían los encargados de guardarlo y, por supuesto, de marcar el tiempo que se puede jugar”.

En cuanto a la cantidad de juguetes que conviene que los más pequeños reciban, Abel Domínguez explicó que no hay un número estándar, pero sí conviene que no haya grandes excesos, porque a su juicio, eso impide que se puedan valorar los regalos y provoca que muchos acaben pasando desapercibidos.

En cuanto al dilema de si es mejor regalar juguetes tradicionales o tecnológicos, este especialista afirmó que “depende de los gustos de cada niño”, aunque señaló que es bueno que sepan lo que son los juguetes físicos, “para que no olviden que hay vida más allá de las nuevas tecnologías”.

(SERVIMEDIA)

04-ENE-15

DMM/caa