Buscar

La viuda de Francisco Umbral leerá sus poemas inéditos en un encuentro de la UIMP que repasará su obra

4/07/2008 - 17:28

Será inaugurado por el ministro de Cultura

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La viuda de Francisco Umbral, María España, leerá el martes, 8 de julio, poemas inéditos del escritor en la jornada de clausura del Encuentro 'Francisco Umbral y su tiempo', organizado por la Universidad Internacional Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y El Mundo, que repasará su obra literaria y periodística.

El catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid, Santos Sanz Villanueva, dirigirá las dos jornadas, que se desarrollarán en el Paraninfo de La Magdalena y a las que podrán asistir todas las personas interesadas, sin necesidad de matrícula previa. El encuentro será inaugurado por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, según informó la UIMP en un comunicado de prensa.

Catedráticos de Literatura de la Universidad de Santiago de Compostela, Zaragoza, Barcelona o Tours (Francia) analizarán junto con un nutrido grupo de escritores y columnistas como Juan Jesús Armas Marcelo, Alfonso Ussía, o Fernando Sánchez Dragó la doble faceta de Umbral como escritor -narrador, poeta y ensayista- y como periodista.

El curso compaginará las intervenciones académicas de expertos en la obra el escritor, fallecido ahora hace un año, con mesas redondas, en las que, además, se recordará la singular y polémica personalidad del autor de 'Moral y rosa'.

Contenido patrocinado

Otras noticias