Sociedad

Sanidad cifra en 53 las víctimas mortales de la violencia de género de 2014

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha cerrado este martes el balance estadístico de víctimas mortales correspondiente al año pasado y ha cifrado en 53 las mujeres asesinadas por los hombres con los que tenían o habían mantenido una relación sentimental. Tres casos más, no obstante, quedan en investigación en espera de aclararse, por lo que podrían ser 56 finalmente los crímenes confirmados.

En el mismo periodo, 40 niños quedaron huérfanos de madre por estos delitos de violencia de género y cuatro niños o adolescentes fueron asesinados en el marco de los mismos crímenes. En 2013, cuando empezaron a recogerse estadísticas de menores, fueron seis los niños víctimas de homicidios de índole machista.

Con estos datos, 2014 sería el segundo año con menos víctimas mortales desde que comenzaron a recogerse estadísticas, en 2003, sólo por detrás de 2012, cuando fueron 52 las víctimas mortales. Si se incluyen los tres casos aún en investigación, sería el peor año de los últimos tres. Al menos 765 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde el año 2003.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin