Sociedad

Una manifestación por la 'visibilidad lésbica' llena de color las calles de Madrid

Centenares de miles de personas, e incluso un millón según la organización, han celebrado este sábado en Madrid la fiesta del 'Orgullo Gay 2008', una manifestación que arrancó con más de media hora de retraso desde la madrileña Puerta de Alcalá, con más de 30 carrozas y varias pancartas bajo el lema de 'Por la visibilidad lésbica'.

El encendido de una traca y la canción de 'A quién le importa' de Alaska dieron comienzo a una manifestación a la que acudieron miles de personas. "Es una gran satisfacción y un honor estar allí, es un día de reconciliación" y "un día de derechos de los ciudadanos", ha declarado Aído.

Y es que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído encabezaba la marcha, junto con el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, entre otros,ha defendido la igualdad de todas las mujeres y de todos los colectivos con independencia de su orientación sexual.

Un día de "visisbilidad"

"Es un día de alegría, de reivindicación de los derechos humanos y de todos los ciudadanos", subrayó la titular de Igualdad, quien animó a todas las mujeres "a dejar de vivir en la sombra" y apostó por defender "en voz alta" la diversidad y la igualdad.

Por su parte, Zerolo pidió al PP que retire el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra la ley de matrimonios homosexuales. "No puede haber Tribunal Constitucional en el mundo que prohíba una ampliación de derechos", subrayó.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....pues como siempre digo......por mi....como si les dan por culo......por cierto donde estaba el Gobierno?

Puntuación -1
#1
Ramon
A Favor
En Contra

Ya no hay lugar a dudas de que las fiestas del Orgullo Gay son las más importantes de las que se celebran en Madrid cada año. ¡Bien hecho!

Puntuación 1
#2