Sociedad

La modificación de la ley del aborto sobre las menores tendrá lugar en febrero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prevé que la modificación de la ley del aborto que pretende realizar el Ejecutivo para que las menores que vayan a abortar cuenten con el consentimiento de sus padres se concretará en el mes de febrero.

Rajoy avanza esa intención en una entrevista concedida a Efe con motivo de la clausura del 75 aniversario de la agencia y en la que, ante la pregunta de cuándo se va a llevar a cabo esa reforma, recalca que será "en las próximas fechas".

"En el mes de febrero", precisa posteriormente antes de explicar que lo que está debatiendo actualmente el Gobierno es el procedimiento legal por el que se realizará esa modificación de la ley del aborto.

Consentimiento de los padres

El jefe del Ejecutivo añade que lo que desea el Gobierno es que la reforma se haga rápida, para que las niñas menores de 18 años requieran del conocimiento y el consentimiento de sus padres para interrumpir voluntariamente su embarazo.

Rajoy se comprometió a llevar adelante esta modificación cuando el pasado mes de septiembre anunció la retirada de la reforma de la ley del aborto prevista inicialmente, una decisión que provocó la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia.

Tras esa decisión, fuentes del Gobierno explicaron que el Ejecutivo estaba estudiando cómo hacer efectivo el cambio para que las menores de 18 años cuenten con el consentimiento paterno para abortar.

Entre las posibilidades que se habían barajado para introducir esa modificación se encontraba hacerlo mediante el Plan de Infancia y Adolescencia (que Rajoy ratifica que el Gobierno aprobará próximamente dentro de la agenda social prevista para el último año de la legislatura) o modificando el Código Civil.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lásjd
A Favor
En Contra

¡Que vuelva Gallardón!.

¡Era el mejón!.

Puntuación -4
#1
siempre hacia atrás
A Favor
En Contra

Con el PP siempre vamos para atrás.

Puntuación -1
#2
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

Y DIGO YO SI UNA CHICA DE 16 AÑOS O DE 15 NO QUIERE TENERLO Y SUS PADRES LE OBLIGAN...

DE VERDAD PUEDE OBLIGAR ALGUIEN A ALGUIEN A SER MADRE ?

SE LO CREEN ?

SE VA AL JUZGADO A PEDIR LA GUARDIA Y CUSTODIA DE SU PROPIO UTERO ? DE SU PROPIO CUERPO ?

QUE ME LO EXPLIQUEN

Puntuación -2
#3
MALAGUEÑA SALEROSA
A Favor
En Contra

A TÍ SÍ QUE NO TE DEBERÍAN HABER TENIDO DES.GRACIAO

Puntuación 1
#4
Usuario validado en elEconomista.es
ronaldoo
A Favor
En Contra

Esto es similar a decidir la edad de la jubilación, el gobierno se mete en la vida de todos y luego dicen que vivimos en una sociedad libre, tanto la izquierda como la derecha conservadora se entrometen constantemente en nuestras vidas cada uno según sus intereses o ideología.

La izquierda dice ser liberal en lo social y los de derecha en lo económico pero a la final ambos son intervencionistas y pretenden con sus leyes tratarnos como borregos e imponernos su moralidad en ambos casos bastante retorcidas para su lado.

La única ideología que parece ir por el centro es el liberalismo, esto del aborto solo le compete a las familias y los individuos involucrados, el estado sobra en un asunto personal y es absurdo que se legisle al respecto, parece que estamos en la edad media.

Puntuación 1
#5
Doble moral
A Favor
En Contra

Nos escandalizamos por la violencia doméstica y no nos escandalizamos por los abortos, que son en definitiva un asesinato, es elegir entre qué hijo quieres que viva y qué hijo no quieres que viva, pero lo elijes tú, la que aborta.

Puntuación 0
#6