Sociedad

Discapacidad. el cermi insiste en la necesidad de una macroencuesta sobre violencia contra mujeres y ninas con discapacidad

- Tras la publicación del estudio ‘La percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud’, que señala que los jóvenes consideran como principal grupo de riesgo de sufrir maltrato a las mujeres con discapacidad

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha insistido este miércoles en la necesidad de que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad elabore una macroencuesta sobre la violencia de género contra las mujeres y niñas con discapacidad que permita valorar las actuales medidas para la protección y recuperación de las víctimas.

Así lo señaló el Cermi tras la publicación del estudio ‘Percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud’, elaborado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género con el objetivo de mejorar el conocimiento en materia de violencia de género y en cumplimiento de lo dispuesto en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016.

En este estudio se ha seleccionado una muestra representativa de 2.457 mujeres y hombres de la población residente en España en el intervalo de edad comprendido entre los 15 y los 29 años.

Las mujeres con discapacidad forman el grupo de población en mayor riesgo de sufrir maltrato, según la percepción de las personas encuestadas. Las y los jóvenes consideran como grupos de riesgo de sufrir maltrato a mujeres con discapacidad (62%), menores de edad (56%) y mujeres extranjeras (47%).

Tras conocer estos datos, el Cermi insistió en que las mujeres con discapacidad representan el grupo social con mayor porcentaje de riesgo de sufrir violencia de género. Por ello, reclamó al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la elaboración de una macroencuesta la violencia de género contra las mujeres y niñas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)

28-ENE-15

CDM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin