Sociedad

Discapacidad. la universidad de cádiz apuesta por la normalización de la lengua de signos espanola

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Universidad de Cádiz y el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (Cnlse) cooperarán en el desarrollo de programas que contribuyan a fomentar la lengua de signos española el ámbito universitario.

Este acuerdo de cooperación mutua se alcanza gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad de Cádiz, cuyo objetivo es fomentar la normalización y la investigación de esta lengua.

La Universidad de Cádiz cuenta con una significativa trayectoria de investigación y acción a favor de la educación inclusiva, y de las imbricaciones transversales de todos los saberes y las actuaciones que conducen a un avance no solo de la institución académica, sino que revierte en la sociedad en su conjunto.

Por su parte, con la firma de este acuerdo, el Cnlse pretende dar un paso más en su labor de investigar, fomentar y difundir la lengua de signos española, y velar por su buen uso, con el objeto de crear una sinergia en la que ya participan otras universidades colaboradoras como la de Vigo, Jaén, Valladolid, Castilla-La Mancha, La Coruña y Pablo de Olavide.

(SERVIMEDIA)

29-ENE-15

CVC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin