Sociedad

La fundación cris lanza una aplicación para apoyar la investigación de cáncer en espana

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Fundación Cris lanzará el próximo miércoles, Día Mundial Contra el Cáncer, la primera aplicación de realidad aumentada para apoyar la investigación de cáncer en España, que será probada por pacientes, doctores, enfermeras y personal del Hospital La Paz en apoyo a la iniciativa.

La aplicación, desarrollada en colaboración con la empresa Skybubb, será gratuita, y constará de un juego en el que el usuario tendrá que conseguir células sanas y matar a las malignas, con el fin de conocer los proyectos de investigación que lleva a cabo la fundación. “Nuestro objetivo es sensibilizar a la sociedad española de la importancia de apostar por la investigación para erradicar el cáncer”, aseguró la directora de la fundación Marta Cardona.

Para inaugurar esta aplicación, pacientes, doctores, enfermeras y personal del Hospital La Paz de Madrid serán los primeros usuarios, por lo que se unirán así a la ‘Guerra Virtual Contra el Cáncer’, según informó la fundación en un comunicado.

“Queremos que los mejores investigadores de cáncer estén en España y desarrollen sus proyectos aquí, y por ello la Fundación apuesta por la financiación de trabajos en distintos centros de nuestro país”, señaló Cardona, quien añadió que “queremos que las técnicas más innovadoras estén en España”.

La Fundación Cris recordó que, según el estudio desarrollado por la Sociedad Española de Oncología Médica, 22.000 personas en España serán diagnosticadas de cáncer en 2015, 136.961 hombres y 85.108 mujeres. “España invierte menos de un 0,92% euros per cápita en investigación contra el cáncer, situándose entre los países de nuestro entorno que menos apuesta por ella”, reseñó la fundación.

Entre los proyectos de la fundación se encuentran la Unidad Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre; el Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete; la Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el Hospital Niño Jesús, en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y en el Hospital de la Paz; o el Proyecto Cáncer de Próstata en el CNIO, entre otros.

(SERVIMEDIA)

02-FEB-15

ACG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin