Sociedad

Los abogados madrilenos y la lfp celebran la jornada 'juego limpio e integridad en el fútbol profesional'

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Colegio de Abogados de Madrid celebra este miércoles una jornada monográfica con el título 'Juego limpio e integridad en el fútbol profesional', que pretende abordar los mecanismos jurídicos para controlar posibles fraudes o delitos relacionados con el racismo o la xenofobia en este ámbito deportivo. Las jornadas se realizan con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El acto de inauguración estará presidido por la decana del Colegio de Abogados, Sonia Gumpert; el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente de la Liga del Fútbol Profesional, Javier Tebas.

La conferencia inaugural será presentada por la diputada y presidenta de la Sección de Derecho Deportivo, Maite Nadal, y en ella se analizará 'El juego limpio y su relación con el derecho deportivo: La visión de los poderes públicos y de la LFP'.

En la sesión de la mañana los asistentes debatirán sobre 'El juego limpio y su relación con el derecho deportivo: La visión internacional. A propósito de la jurisprudencia del TAS sobre la materia'; 'Violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el fútbol profesional. Medidas prácticas y efectivas para su erradicación' y 'El juego limpio y los futbolistas profesionales: los códigos deontológicos y su eficacia en el deporte'.

Ya por la tarde se analizará el tema 'Juego limpio y derecho: nuevos campos de actuación'. Las ponencias versarán sobre 'Juego limpio y mecanismos jurídicos de control económico. Su aplicación en el fútbol profesional' y 'Nuevas alternativas jurídicas para el juego limpio: buen gobierno, responsabilidad social y transparencia en entidades futbolísticas. Situación actual y perspectivas de futuro'.

La jornada finalizará con 'Los programas de compliance y su aplicación a las entidades futbolísticas profesionales' y una mesa redonda donde se expondrán las experiencias, visiones y nuevos retos del juego limpio.

(SERVIMEDIA)

04-FEB-15

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin