Buscar

El consejo de la juventud lanza una campana para denunciar la situación de los jóvenes espanoles

4/02/2015 - 12:00

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Consejo de la Juventud ha lanzado este miércoles una campaña en la que denuncia la situación de los jóvenes españoles con la presentación de la crema rejuvenecedora 'Juvenal Active Youth Recovery', cuyos efectos se manifiestan “más allá de la piel”.

Con esta iniciativa, el Consejo de la Juventud manifiesta que ser joven significa “mucho más que poseer una piel tersa, libre de imperfecciones o signos de la edad”. A este respecto, añade que los jóvenes en España conviven “desafortunadamente” con situaciones no siempre positivas, como una tasa de desempleo del 54 por ciento, y sufren grandes dificultades para emanciparse (solo 2 de cada 10 lo consiguen).

La organización quiere destacar estas situaciones, así como remover las conciencias de una sociedad que “asocia la juventud con factores puramente superficiales y no con la verdadera realidad de ésta”.

Esta acción pretende concienciar a la sociedad sobre la realidad de la juventud española, “que dista mucho de ser tan perfecta como se le presupone la piel”. En este sentido, el Consejo de la Juventud señala que 'Juvenal' es la respuesta a la demanda generalizada de “una sociedad obsesionada por la edad, y cuya idea de juventud no va mucho más allá de sus valores éticos”.

Para evidenciar este y otros problemas que aquejan al sector joven de la población en España, el Consejo anuncia que un autobús de 'Juvenal' recorrerá Madrid mañana, jueves, repartiendo muestras gratuitas de la crema, al mismo tiempo que portavoces de la asociación harán llegar el mensaje de 'Juvenal' y explicarán la campaña a los ciudadanos que se interesen.

(SERVIMEDIA)

04-FEB-15

BCR/gja/caa