icon-avatar
Buscar

Madrid. admitido a trámite el recurso de ugt contra el adelanto a este ano del horario lomce en los cursos pares de primaria

4/02/2015 - 11:55
Más noticias sobre:

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Federación de Enseñanza de UGT Madrid contra el adelanto del horario Lomce a los cursos pares de Primaria durante el presente ejercicio, algo que el sindicato considera “ilegal”.

En septiembre de 2014, la Consejería de Educación envió a las direcciones de Área Territorial, a la Inspección Educativa y a los centros educativos una circular de elaboración de horarios por la que “autorizaba a aquellos centros que lo deseasen y dispusieran de recursos propios” a implantar el horario de la Lomce también en los cursos pares de Educación Primaria, pese a que la propia ley establece que durante el ejercicio 2014-2015 solo se aplicaría en los cursos impares. En el resto de Primaria, se empezará a implantar la Lomce en el curso 2016-2017.

UGT denunció esta “irregularidad” en el inicio del curso ante la Comunidad de Madrid y comenzó un proceso judicial dada su falta de respuesta. Según el sindicato, esta decisión es ilegal y la Consejería se ha extralimitado en sus competencias.

El sindicato alega que una circular nunca puede ir en contra ni de una ley ni de un decreto (normas de rango superior), como son la propia Lomce o el real decreto que fija los temarios de Primaria.

Por último, denunció que esta circunstancia impide que las materias afectadas por la reducción horaria se puedan impartir con normalidad, pues tienen menos tiempo pero sus contenidos se siguen evaluando en función de la ley anterior, la LOE.

(SERVIMEDIA)

04-FEB-15

AGQ/caa











No ha sido posible realizar el purgado