Sociedad

Rsc. obra social ‘la caixa’ amplía su programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas a 104 hospitales

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Obra Social ‘la Caixa’ ha ampliado su Programa para la Atención Integral de Personas con Enfermedades Avanzadas a 104 hospitales de toda España, con la intención de dar cobertura a más personas que se encuentran al final de su vida y a sus familiares.

A través de un comunicado, la entidad señaló que, durante su primera etapa, el programa atendió a 65.515 pacientes y 96.639 familiares, de quienes recibió “muy buena acogida y valoración”. Por este motivo, la Obra Social ‘la Caixa’ decidió ampliar el programa y abrir una nueva convocatoria, dirigida a entidades sin ánimo de lucro vinculadas al ámbito sanitario.

En total, se abrieron convocatorias simultáneas para cubrir 10 provincias de España (A Coruña, Barcelona, Burgos, Castellón, Córdoba, Girona, Madrid, Sevilla, Tarragona y Tenerife), así como Ceuta; de las 44 entidades presentadas, se seleccionaron 13. De este modo, el programa se implementará en 104 centros hospitalarios y sociosanitarios, a través de 42 equipos psicosociales.

“Con este programa, enmarcado en la Estrategia en Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud, la entidad pretende complementar el modelo actual de atención a personas con enfermedades avanzadas con el fin de alcanzar una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales”, señaló la entidad, en referencia al apoyo emocional, social y espiritual, la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento de voluntarios.

Obra Social ‘la Caixa’ afirmó que, a través de este programa, se mejoran las dimensiones psicológicas, sociales y esenciales de los pacientes, se responde a sus necesidades y se mejoran en el 90% de los casos los síntomas provocados por la enfermedad y que perjudican al estado anímico y psicológico, de acuerdo con los resultados de la evaluación científica del proyecto.

“La salud es el bien más preciado, y en la Obra Social ‘la Caixa’ estamos firmemente comprometidos en garantizar la atención sanitaria de las personas que atraviesan situaciones difíciles. Queremos estar al lado de todos ellos, desde la infancia hospitalizada hasta las personas que padecen una enfermedad avanzada y se encuentran en la fase final de su vida”, aseguró el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé.

(SERVIMEDIA)

06-FEB-15

ACG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin