Sociedad

Prostitutas y esclavas: un negocio de veinteañeros que mueve cinco millones al día en España

Una mujer ejerciendo la prostitución en un club. Imagen: Getty

La reciente desarticulación por parte de la Policía Nacional de una red de trata de mujeres en Alicante cuya delictividad giraba en torno a un club de alterne de Alfaz del Pi, que había explotado desde 2005 a alrededor de 300 mujeres traídas de Rumania, devuelve a la prostitución y su negocio al primer plano.

José Nieto, inspector policial al frente de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad documental), ha aportado datos sorprendentes en relación a esta esclavitud que continúa activa en el siglo XXI. El negocio de los clubes como el desenmascarado estos días mueve cinco millones de euros diarios en nuestro país.

"La trata de personas genera cinco millones de euros al día. Todos los días. Cada vez que uno de estos locales abre sus puertas, todas las habitaciones están ocupadas", explicó el responsable policial en la cadena COPE.

La edad, en caída libre

Otro de los datos más sorprendentes, y que revela una tendencia que se consolida lo supone el descenso de edad media del cliente de los clubes de alterne. Si ya en 2008, los responsables de lucha contra el tráfico de mujeres aseguraban que la edad media había descendido para moverse en la treintena, siete años más tarde los datos hablan de una atroz bajada del escalón de la edad: el cliente medio hoy en día es veinteañero.

"La edad está bajando de una manera escandalosa", relató Nieto. "Nos imaginamos al señor mayor, de traje y corbata, de entre 50-60 años... Pero no. La edad se mueve entre los 19 y los 22 años". El jefe policial curtido durante 17 años en la lucha contra este tipo de crimen adelantó que los estudios sociológicos apuntan a que la sociedad no está siendo certera en lo relativo a inculcar valores a las nuevas generaciones.

Concienciar al cliente de lo que supone el servicio por el que pagan y de la trama delictiva que hay detrás resulta clave en la lucha contra la trata de blancas, comentó el inspector, quien aseguró que la mayoría de los hombres que acuden a los prostíbulos piensan que las mujeres están allí libremente por la llamada del "dinero rápido y fácil".

En el caso de esta red, las mujeres eran captadas desde Rumania. Lo habitual es controlar la voluntad de féminas de países con economías más débiles, aunque el jefe de la UCRIF advirtió de que se están empezando a producir captaciones dentro de nuestro mismo país. "Está ocurriendo en Murcia", confirmó, "no estamos libres por ser el primer mundo; puede estar ocurriendo en tu ciudad, muy cerca de tu puesto de trabajo".

comentariosforum73WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 73

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Si a los chicos se les inculca que el sexo es una practica divertida y saludable, sin connotaciones emocionales, como si fuese la gimnasia, pues vas al prostíbulo como si vas al gimnasio.Pagas y no tienes que preocuparte de seducir, ser simpatico , invitar y aguantar rollos emocionales. Deshumanización.Se recoge lo que se siembra

Puntuación 177
#1
elrubias
A Favor
En Contra

¿Que mujer te haría una mamada por 10€ a los 2 minutos de conocerla? Menos las chonis que pululan por telecinco: Ninguna.

Muchos tíos no van al ligoteo, van a lo suyo y no quieren calentarse la cabeza (si tienen una).

Puntuación 141
#2
Antonio
A Favor
En Contra

¿ y cual es el problema ?

A ellas les bien bién la pasta ya que este país que hemos hecho en el que mandan los burócratas y políticos corruptos es un páramo laboral y ellos consiguen echar un casquete ya que de otra forma lo única opción que tienen es machacársela .

Está claro que vivimos un renacimiento de la inquisición .

Puntuación 85
#3
jip
A Favor
En Contra

El que folla pagando, termina ahorrando.

Puntuación 269
#4
g
A Favor
En Contra

A mi me apena estos del PP. Quieren criminalizar a lo clientes. Si estás con una mujer y practicas el sexo no hay problema, pero si esa misma mujer te dice que le pagues, ya eres un delincuente. Que me lo expliquen. Una cosa es redes de prostitución, y otra las clase de hombre y mujer que lo hacen por sus motivos particulares.

Puntuación 85
#5
juan pichon
A Favor
En Contra

4 el problema es que segun tu logica a tu madre tb le vendran bien 10 eurillos no? ahora resulta que que no te paguen las horas extras es explotacion pero que un gañan se tire a una pobre chica el 80% esclava de una mafia y el 19% restante con problemas de drogadiccion es un intercambio guay

Puntuación -72
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Juan Manuel G.
A Favor
En Contra

la carencia de valores es el resultado de la sociedad basada en valores socialistas en la que vivimos.

El aborto se tolera, el sexo sin Amor se banaliza, los valores tradicionales se ridiculizan...

El objetivo del socialismo ha sido, es y será destruir la sociedad capitalista y de libre comercio, y uno de los caballos de troya socialista es este : Acabar con los valores tradicionales y llevar a la sociedad a la depravación Moral , para después alumbrar la sociedad socialista.

Puntuación -36
#7
A Favor
En Contra

El problema es que la mayoría de las prostitutas están en una situación de semiesclavitud y a los clientes les importa un bledo con tal de satisfacer sus necesidades.Mucho hablar de solidaridad , pero, como en todo lo demás, cada uno a aprovecharse del projimo lo que pueda.

Puntuación 23
#8
chiquitor
A Favor
En Contra

Para que digan que la juventud no tira del PIB...

Puntuación 87
#9
zape
A Favor
En Contra

Lo que hay es mucha hipocresía. La mayoría de las chicas que vienen del extranjero saben a lo que vienen. No es un trabajo que guste pero tampoco lo es estar diez horas en la caja de un súper o haciendo zanjas en la calle. Si lo hacen voluntariamente no veo donde está el problema ni el delito. De la moralidad de los clientes ya se encargan ellos mismos que supongo son mayores de edad.

Puntuación 112
#10
tere
A Favor
En Contra

La prostitución no está inducida por sociedades libertinas como se sugiere, sino lo contrario.

Nunca ha habido menos prostitución en la humanidad que en la europa actual.

No tienes más que salir un poco por ahí para ver cómo funciona el tema.

Puntuación 40
#11
Fefé
A Favor
En Contra

Para 10.

Totalmente de acuerdo.El trabajo a las chicas,por lo menos no les desagrada,y eso de la "esclavitud" habría que verlo.

Si te cogen,dicen que están obligadas,normal.Cuando cogen a un delincuente,no va a decir a las primeras de cambio que ha sido él.

Puntuación 57
#12
treh
A Favor
En Contra

si las tratan bien, a las mujeres,da igual que tengan 20 años ,el caso es que no les peguen,ni las maltraten ,como otros HDP!.

Puntuación 32
#13
Harto
A Favor
En Contra

Pobrecitos, la generación perdida, que no tienen para comer porque no trabajan ni quieren hacerlo porque es cansado o se tienen que arriesgar en negocios.

No tienen para comprar casa pero tienen derecho a ella, ahora, eso si, tienen unos móviles de 700€, tarifa plana, el plus... Y ahora esto, lo que faltaba.

Puntuación 22
#14
Legalización
A Favor
En Contra

En Alemania y Países Bajos han legalizado la prostitución:

- Pagan Impuestos.

- Tienen su seguridad social

- Han eliminado a las mafias.



En España,.....con la moral hipócrita propia de la Iglesia

Católica....así nos va.

Puntuación 102
#15
Leer es sano...
A Favor
En Contra

13, es que no te enteras... Hablan del CLIENTE

Puntuación -5
#16
Hurl
A Favor
En Contra

Lo importante es que dejemos de ser hipócritas. El negocio esta allí y es muy muy lucrativo. Pues que paguen. Porque el negocio de la prostitución mueve cantidades ingentes de dinero negro. Que sea obligatorio pagar con tarjeta y veríamos la cantidad de pasta que recaudaria la administración.

Puntuación 32
#17
:D
A Favor
En Contra

Me voy de Putillas voy a contribuir.

Puntuación 45
#18
Para el 7
A Favor
En Contra

7

En la URSS no existía la prostitución. Es más, que se le ocurriera a alguien.

Creo que tu argumento relacionado con el socialismo falla.

Puntuación -5
#19
criminologo z
A Favor
En Contra

Tal y como esta el empleo legal a muchas mujeres no les queda otra alternativa que dedicarse a alquilar sus orificios. y no solo mujeres.

Puntuación 32
#20
Marta
A Favor
En Contra

En España se folla poca. En el norte de Europa, EEUU o Sudamérica se folla mucho más. Estamos más cerca de Marruecos en esto que de Gran Bretaña, por poner un ejemplo.

Puntuación 50
#21
jose
A Favor
En Contra

En la dictadura franquista también existía la prostitución. Salías de cualquier acuartelamiento militar y tenias un barrio entero de meretrices a tu disposición. Era muy viril y patriótico hacer el cambio de aceite pagando una peseta.

Desde luego que hemos mejorado. Ahora hay más concienciación social. E incluso nuestro gobierno a tenido a bien a incluir el fruto de dicha actividad en el PIB nacional. Viva España y Viva Europa.

Puntuación 33
#22
Polnet
A Favor
En Contra

Sencillamente que un hombre pague por tener sexo y una mujer cobre por lo mismo o al revés, no tiene que haber ningún tipo de problema y si hay mafias, trata de blancas, etc para eso están las FCSE, que para eso les pagamos.

Eso de criminalizar a los jóvenes por pagar por querer tener sexo viene de una perversion que se esta haciendo en las relaciones sexuales, el feminismo acérrimo encabezado por lesbianas, les esta haciendo mucho daño a las propias mujeres...

Puntuación 57
#23
¡solución!
A Favor
En Contra

#21 Marta, ¿follamos?

Puntuación 54
#24
soltero
A Favor
En Contra

Las chicas de hoy en día no quieren sexo si no pasas primero por el altar, y claro, una vez que lo haces ya te han trincado para toda la vida, y si te separas te despluman. Así que no me extraña que los hombres busquen el sexo fácil que es el de pago, pagas y punto, no te hipotecas para toda la vida.

Puntuación 80
#25