Sociedad

Un incendio en una vivienda de L'Hospitalet obliga a 20 personas a pasar la noche fuera de casa

Una veintena de vecinos del edificio de 12 pisos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que ha sufrido un incendio este domingo no podrán pasar la noche en su domicilio debido a las afectaciones que ha provocado el fuego.

El incendio se ha originado a las 13.09 horas en una galería situada en la tercera planta del séptimo bloque del edificio, y se ha propagado rápidamente a través del patio de luces, han destacado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

El fuego ha afectado totalmente seis pisos --cuatro en la quinta escalera y dos en la séptima-- y ha provocado daños de menor gravedad en otros domicilios, además de haber afectado el suministro de gas, luz y agua.

Los Bomberos de la Generalitat han movilizado 15 dotaciones terrestres y han desalojado a parte de los vecinos y confinado a otros hasta que han apagado el fuego y han comprobado todos los pisos para asegurar que no quedaban focos.

Algunos de los vecinos han podido volver a sus casas alrededor de las 15.30 horas, pero los habitantes de los pisos más afectados por el incendio no podrán dormir esta noche en sus domicilios.

El Ayuntamiento ha habilitado la escuela situada enfrente del inmueble para atender a los afectados y realojará a los vecinos que no puedan volver a sus domicilios esta noche.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Catalá
A Favor
En Contra

La culpa es de Madrid de Madrit....

Puntuación 0
#1