Sociedad

Discapacidad. el cermi se suma a la ilp que promueve más atención a las personas con fibromialgia

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha sumado a la iniciativa legislativa popular (ILP) en favor de la mejora de la protección social de las personas con fibromialgia y con síndrome de fatiga crónica.

Promovida por la Confederación Nacional de Asociaciones de Fibromialgia, la iniciativa pretende modificar la legislación estatal para dotar a las personas enfermas de fibromialgia y con el síndrome de fatiga crónica de un marco legal de protección más intenso en los ámbitos laboral, sanitario y de Seguridad Social.

"Pese a su prevalencia, en continuo crecimiento, estas enfermedades discapacitantes no cuentan con el reconocimiento oficial que debieran en términos sociales y sanitarios, sufriendo las personas en esta situación de graves carencias que han de afrontar en solitario los enfermos y sus familias", indicó el Cermi en una nota.

Para paliar este abandono, el Cermi, como expresión de la sociedad civil articulada en torno a la discapacidad, respalda plenamente esta iniciativa legislativa popular, a la que se ha sumado con su firma el presidente de la entidad, Luis Cayo Pérez Bueno.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-15

CAA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin