Sociedad

Cruz roja acompana a más de 69.000 ninas y ninos hospitalizados en 2014

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Cruz Roja acompañó a más de 69.000 niñas y niños hospitalizados durante 2014 gracias al proyecto de Animación con la Infancia Hospitalizada que está presente en 83 hospitales de 29 provincias y que ha contado con la colaboración solidaria y desinteresada de 4.666 personas voluntarias.

“Para la infancia hospitalizada, además de las necesidades sanitarias y educativas, es muy importante jugar, compartir con otros niños y niñas, y poder evadirse, al menos durante un rato, de la enfermedad”, subrayó Aitor Murciano, director de Cruz Roja Juventud.

El proyecto de animación con infancia hospitalizada tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la infancia que se encuentra en un centro hospitalario. Cruz Roja trata de incidir en los factores sociales y cognitivos de los niños y las niñas que sufren una enfermedad para hacer más llevadera su estancia en el hospital y servir de soporte a la infancia y a las familias.

“Los acompañamientos y las actividades permiten que los niños puedan jugar y distraerse durante un rato y para los padres y madres se convierte en un espacio de respiro necesario y, en ocasiones, también les sirve para hablar con otros padres”, señaló Carlos Cortés, voluntario del proyecto de Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud.

(SERVIMEDIA)

17-FEB-15

MAN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin