Sociedad

La Catedral de Santiago esperará a que la sentencia contra Castiñeiras sea "firme" para decidir qué hacer con el dinero

La Catedral de Santiago esperará a que la sentencia contra José Manuel Fernández Castiñeiras, condenado por el robo del Códice Calixtino, sea "firme" para decidir a qué cuestiones destinar el dinero incautado al exelectricista y transferido a la basílica.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado este miércoles el presidente de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, en declaraciones a los medios poco antes de que se hiciese pública la sentencia que condena a Castiñeiras a diez años de prisión por hurto, robo continuado y blanqueo de capitales.

La Audiencia Provincial de A Coruña decidió, antes del inicio del juicio por el robo del Códice Calixtino, aceptar la petición de la Catedral y transferirle 1,6 millones de euros y 30.000 dólares incautados al exelectricista.

Este dinero, ha explicado Daniel Lorenzo, fue transferido desde el depósito del juzgado a un "depósito avalado" de la Catedral, aunque, por el momento, "no se puede tocar".

Sobre su posible inversión en obras de restauración y conservación, Lorenzo ha indicado que no se tomará ninguna decisión hasta que "el tema no quede definitivamente firme" y se dicte la "última resolución".

En este sentido, ha recordado que existe posibilidad de "recurso", por lo que únicamente cuando la sentencia sea "firme" se sabrá "quién es finalmente el titular de esos fondos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin